2 de octubre de 2010

Triangulares

En éste caso, he elegido dos composiciones iguales en dos edificios de comercios distintos. La composición simétrica de las formas generales de éste encuadre, se pueden resumir en la geometría de un triángulo.


La fachada del Café Bar "Plaza Dorrego", es un verdadero "cafetín de Buenos Aires" en el mismo corazón de San Telmo. Iluminado con luces amarillas, cinco ventiladores de techo funcionando, estantes de madera, donde alternan viejas botellas de ginebra, anís y coñac, un gran mostrador de madera, mosaicos blancos y negros en damero. Las paredes están cubiertas por fotos amarillentas, una de "El zorzal de Buenos Aires" Carlos Gardel, y otra del cantante Alfredo Le Pera.


La fachada de la histórica farmacia "La Estrella", con su ornamentación y su herrería original. Fue fundada por el Dr. Bernardino Rivadavia en 1834 al encargarle su cuidado a un importante bioquímico y botánico la dirección de la misma. La fachada ostenta una importante herrería original en sus puertas y en su toldo. Es uno de los comercios más antiguos de la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario